Adiós Paint: El famoso programa desaparecerá junto a otros.

Todos esperamos ansiosos la próxima gran actualización de Windows 10, la Fall Creators Update, que nos traerá nuevas herramientas y funcionalidades al sistema operativo, aunque la mayoría lo que desea ver es el cambio estético que llegará a través de Fluent Design.

Otra de las novedades recientemente anunciadas, y que de seguro pondrá contento a más de uno, es que, a partir de esta nueva actualización, Windows busca que su instalación sea más rápida, pues el ordenador queda prácticamente incapacitado hasta varias horas mientras realiza el procesa.

Todo parece buenas noticias, sin embargo, si eres uno de los usuarios veteranos de Windows, se ha confirmado la desaparición de uno de los programas más conocidos, además de otros más y varias funciones, que lo más probable es que genere muchas críticas en los próximos días y meses hasta que salga la update.

Paint será eliminado, pero también muchos otros programas y funciones conocidas

Así es, Microsoft ha confirmado que uno de los programas más conocidos, usados y con mucho tiempo en Windows, Paint, dejará de existir a partir del lanzamiento de Fall Creators Update, que estará disponible en septiembre.

Pero no es el único conocido que se irá, Outlook Express, 3D Builder, Reader, Reading List, PowerShell 2.0, por mencionar algunos, también dirán adiós dentro de un par de meses. Además, otras funciones también dejarán de estar a nuestra disposición, entre ellas Windows Hello for Business, el System Image Backup Solution (para crear un respaldo de la imagen del sistema), el protector de pantalla en Temas, entre otras.

Una de las mayores críticas con esta noticia, es por la eliminación del servicio de Sincronización entre dispositivos Windows 10, el cual ayudaba a nuevos usuarios a configurar sus dispositivos entre sí. Un paso más adelante en la muerte de los Windows Phone.

¿Por qué decidió Microsoft hacer todos estos cambios?, es sencillo, la mayoría cuentan con otra alternativa mejor. Por ejemplo, en el caso de Outlook Express, contamos con la aplicación de Correo; para Paint tenemos Paint 3D; en el caso del System Image Backup Solution, existe la solución de respaldo de disco completo (Full-disk backup); Reading List fue incorporada al navegador Edge hace poco para poder leer libros electrónicos; y así, varias alternativas más, otras incluso disponibles a través de programas de terceros en la Tienda de Windows.

La lista completa de modificaciones, y en algunos casos con sus respectivas alternativas, fue publicada por los de Redmond en el sitio web de soporte de la compañía.

¿Qué opinas de estos cambios? ¿Crees que son radicales?

Comentarios

comentarios