Snapchat para principiantes: 5 consejos para empezar

Como probablemente ya sepa, Snapchat es una plataforma de mensajería para compartir momentos “fugaces”. Cuando compartes fotos o vídeos con un amigo (o un grupo de amigos), sólo pueden verlos durante 10 segundos y luego desaparecen. Estos se llaman “snaps”.
Snapchat también te permite compartir “historias”: son colecciones de snaps que aparecen en un flujo continuo. A diferencia de los snaps individuales, las historias pueden ser vistas repetidamente por casi cualquier persona hasta 24 horas antes de que se vayan.

Utilizado por más de 100 millones de personas diariamente, Snapchat se ha convertido en una manera importante de conectar con amigos, así como con una gran audiencia de seguidores. Una vez que hayas configurado la aplicación Snapchat en tu teléfono y aprendido las funciones básicas, es hora de empezar a crear y atraer a tu audiencia.

Aquí hay cinco consejos de Snapchat para empezar.

1. Ir detrás de las escenas

No tenga miedo de obtener seguidores en Snapchat. Es una gran oportunidad para ir detrás de las escenas con sus seguidores y darles una mirada interior en su negocio, oficina, día de trabajo y cualquier otra cosa que usted piensa que podría encontrar interesante o entretenido. Puede ser divertido agregar a su historia a través de su día para que sus seguidores sigan adelante.

Por ejemplo, si usted vende un producto, dé a sus seguidores una mirada interior a cómo usted concibe, diseña y produce el producto. También puede mostrarles cómo se reciben, manejan y envían los pedidos. ¡La presentación de todo lo que entra en la creación y entrega de un producto puede hacer que la recepción del producto final sea mucho más significativa!

Debido a que la gente ama la transparencia y tener un vistazo interior a las cosas, el uso de Snapchat para dar a sus clientes una mirada detrás de las escenas en su negocio, arte o vida cotidiana puede ayudar a construir su reputación y audiencia.

2. Complemente su otro contenido

No pienses en Snapchat como una forma independiente de conectarte con tu audiencia. Por el contrario, es importante que mantenga el estilo, la voz, los tipos de temas y los mensajes de marca compatibles con su otro contenido, aunque sea más divertido que otros canales. Snapchat es una gran manera de fortalecer su siguiente y aumentar la palabra de boca, pero si no lo está utilizando en concierto con sus esfuerzos de otros contenidos, corre el riesgo de confundir su imagen.

Snapchat es un gran canal para apoyar sus otras iniciativas de contenido. Por ejemplo, cada vez que publicas un nuevo contenido, como una publicación en un blog o un video, puedes usar Snapchat para presentar una vista previa de diez segundos de lo que se trata, por qué es importante y por qué tus seguidores deberían comprobar dónde ha estado publicado.

3. Estar a gusto

¡Está bien ser una broma en Snapchat! De hecho, al ofrecer acceso exclusivo a una vista previa de un próximo producto, proyecto, evento u otro anuncio que no esté disponible en otros canales, los espectadores de Snapchat se sentirán como miembros internos, al tanto de las revelaciones “secretas”. Empezar a conseguir sus seguidores entusiasmados dejando pistas de lo que está por venir.

Más allá de las previsualizaciones, si está en condiciones de ofrecer descuentos especiales u otras ofertas exclusivas a su público de Snapchat, entonces por todos los medios hacerlo para fortalecer los lazos entre usted y su público.

4. Mantenerlo Real

Snapchat está destinado a ser relativamente espontáneo, por lo que sus snaps de presión no necesitan estar tan bien preparados como algunos otros tipos de puestos sociales. La gente espera un cierto grado de autenticidad con Snapchat, así que evita usar fotos y similares.

Es realmente importante “mantenerlo real” – mantenerse genuino y fiel a sí mismo. Su personaje siempre debe venir a través de sus historias, de modo que su audiencia “siente” que es el “verdadero usted” conectarse con ellos. Siempre mantenga en mente el aspecto de la conexión humana de las comunicaciones personales en línea: permita que la gente de su audiencia se sienta más cerca de usted de lo que sería capaz sin Snapchat.

5. Diviértete y Juega

Snapchat es una plataforma que se presta a un contenido alegre, humor, ridiculez y diversión. Por lo tanto, por ejemplo, no envíe imágenes aburridas – piense en formas de compartir divertidos, divertidos y entretenidos snaps de presión e historias. Definitivamente no quieres tomarte demasiado en serio en Snapchat!

Snapchat tiene un montón de características ocultas. Tómese el tiempo para explorar lo que puede hacer con filtros, lentes, garabatos, pegatinas, emojis, subtítulos, colores (y colores ocultos!), Música de fondo, animaciones y mucho más. No tenga miedo de ser creativo o incluso tonto. Libera tu creatividad y tu lado menos serio, y simplemente diviértete, ¡a tu público le encantará!

¿Listo para comenzar a crecer a tus seguidores de Snapchat?

Sigue a Paul Palacios en su Snap:

 

 

Traducción: AddThis

Comentarios

comentarios